Los grupos fueron a los pueblos de diferentes maneras, unos un día antes, otros más tarde.
El día consistió en buscar a los vecinos del pueblo que se dejasen encuestar, intentar hacer alguna que otra foto mientras se les encuestaba, pero cuidado que si lo llegan a saber se arreglan para no salir fe@s en las fotos. Entrevistas más serias a alcaldes, concejales, CEAS, directores de los colegios,etc.
Siempre que se hace un trabajo duro, se quiere un buen almuerzo; pero que se lo digan al grupo de Quintanilla de Onésimo, preguntadles que tal estaba la tortilla de patatas.
Pero no todo eran entrevistas y encuestas, fotografiar el pueblo era otro objetivo. Parte del trabajo era realizar un spot publicitario de cada pueblo.
Visitas a granja-escuelas, a castillos, cerveceras, viñedos. ¿Que tal estaban los macarrones chicas de Villanueva?
Pero, de vuelta a casa a trabajar y sacar conclusiones de entrevistas, encuestas y demás para el diagnóstico comunitario.
Irene Gallego Sanz
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